martes, 5 de junio de 2012

la razón de ésta ironía

que hay de las silvestres aves
que se encausan en tan triste firmamento
por qué tanta pena
con el colgado pensamiento
sé que ésto no es perfecto
pero ¿acaso puede serlo?
la vida añade sus risas
y el viento termina con una sonrisa
así te veo
musa querida
con resplandor en la colina
que sabe Dios donde termina
¿por qué me desechas?
si el amor siempre se humilla
y ¿por qué me lanzas fuego
si tu hielo lanza ceguera repentina?
¿por qué me das apoyo
si me hincas con la espina?
mas así es la vida
la vida del poeta
que muere con la sombra
por creer en tan bella poesía
mas el amor me levanta
después de tu puñado de heridas
y Dios se apiada de mi 
retornando a la pequeña vida
¿por qué tu ilusión me mata todavía?
si el candor de tus labios
solo es una mentira
porque salen de ahí
todas tus mentiras
haciéndome creer
que todo ésto 
es una tontería
ahora sí pregunta
¿por qué tanta ironía?
eras el mayor lucero
la estrella más lejana
pero ahora me doy cuenta
que solo fuiste una dama disfrazada
de musa delicada
y de señorita inteligente


No hay comentarios:

Publicar un comentario